El analista político, Rosendo Fraga mantuvo una charla con Vis a Vis y expresó su opinión respecto a la invitación de Israel para que el canciller Héctor Timerman realice un gira por ese país.

El Director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría comentó acerca del acercamiento entre el Estado Hebreo y Argentina: “No siempre la diplomacia puede ser transparente. Hasta ahora, se ha iniciado la re composición de las relaciones bilaterales, sin que la Argentina haya abandonado el memorándum con Irán”, y además agregó: “Es posible que el gobierno local haya anticipado al israelí que va a dejarlo caer en el futuro próximo. Mantener la distancia con Israel, por seguir sosteniendo un acuerdo con Irán, hoy carece de sentido”.

Fraga expresó su opinión respecto al memorándum de entendimiento que tiene un año de vigencia: “El acuerdo con Irán es una de las acciones más difíciles de entender de las realizadas por el Gobierno de Cristina Kirchner”. Por último declaró: “El interés del gobierno argentino por defender este acuerdo, tenía sentido, mientras a Irán le interesaba, pero el gobierno de ese país, perdió interés en él, ya a finales del gobierno de Ahmadinejad”.

Sin comentarios

Deje una respuesta