La Cámara de Casación completó por sorteo el tribunal que se hará cargo del juicio contra el ex presidente Carlos Menem, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy y el ex juez Juan Galeano, entre otros acusados de irregularidades en la investigación de la causa AMIA-DAIA.

Estará integrado por Jorge Gorini, Guillermo Costabel y Karina Perilli.

El juicio se iniciará luego del de la tragedia de Once, donde Gorini es juez.

Por otra parte, cabe destacar que en la llamada causa “AMIA-DAIA II”, tras la severa intimación de la Cámara Federal al juez Ariel Lijo para que agilice los pasos judiciales, se dio a conocer que el magistrado dispuso llamar a indagatoria a 13 imputados por encubrimiento, entre ellos el doctor Federico Guillermo Domínguez, actual Presidente de la Casación bonaerense, el más alto tribunal penal de la Provincia.

Según se indicó, la decisión del juez Lijo se enmarca dentro del plazo de 60 días corridos, que le otorgó la Cámara Federal, a partir del pasado 7 de enero, para que el magistrado informe las medidas tomadas en la causa y las que resta disponer para determinar si los investigados estuvieron implicados en maniobras para desviar la pesquisa de la verdad sobre lo ocurrido el 18 de julio de 1994, en el atentado que causó 85 muertos.

Junto al presidente de la Casación, a quien se lo sindica por su actuación como abogado de un ex acusado en la causa, en la lista también aparece implicado el ex ministro de Interior del menemismo Carlos Corach. Por su accionar ya están procesados y enviados a juicio oral Galeano, Menem, el ex titular de la SIDE en su gobierno, Hugo Anzorreguy, y otros implicados. (La Nación – El Día)

Sin comentarios

Deje una respuesta