El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, comparó a Israel con el régimen nazi, al preguntarse retóricamente si el Estado judío ha planeado “ejecutar la solución final” contra los palestinos.

En un discurso pronunciado en una reunión informal del Consejo de Seguridad en la sede de la ONU, en Nueva York, sobre la “protección” de los civiles palestinos, Ramírez, preguntó retóricamente: “¿Qué planea hacer Israel con los palestinos? ¿Van a desaparecer? ¿Busca probablemente Israel implementar una solución final? ¿El tipo de solución que fue perpetrada contra los judíos?”.

Sus comentarios desataron la furiosa respuesta del embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, quien acusó a Ramírez de “claro antisemitismo.” Las declaraciones se producen un día después de que Israel conmemorara el Día del Holocausto, en memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

“Esta declaración del embajador de Venezuela es antisemitismo claro contra el Estado judío”, denunció Danon. “Sus declaraciones son una continuación directa de la declaración del representante palestino hace unos días, comparando a Israel con los nazis”.

“Los palestinos están trayendo el antisemitismo a los pasillos de la ONU, y están legitimando un lenguaje racista y grosero en el parlamento de naciones”, añadió Danon.

A fines del mes pasado, el embajador de la Autoridad Palestina en la ONU, Riyad Mansour, comparó la reciente serie de ola ataques palestinos contra los israelíes con el accionar de los combatientes de la resistencia judía durante el Holocausto, y estableció perversamente un paralelismo entre el gobierno israelí y el régimen nazi. Las declaraciones fueron condenadas por la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías de América, que subrayó que esas “odiosas, antisemitas y ofensivas” declaraciones constituyen “una profanación de la memoria de las víctimas del genocidio nazi”.

Los comentarios de Ramírez fueron “condenados de manera inequívoca” por EE.UU., Reino Unido y Francia, señaló la misión de Israel en la ONU, y el embajador de Venezuela dijo que pedía disculpas al “pueblo judío si fue ofendido por sus comentarios”.

Fuente: Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta