Las tapas de algunos diarios del mundo se hicieron eco del fallecimiento del sobreviviente de la Shoá, Eli Wiesel que luchó para defender la memoria de los sobrevivientes que vivieron el horror en los campos de concentración,  y también para accionar desde la escritura contra todo tipo de negacionismo y banalización de la Shoá.

En Latinoamérica, el único diario argentino que colocó en tapa la muerte del Premio Nobel de la Paz fue Clarin con el título: “Murió Elie Wiesel, una voz de las víctimas del Holocausto”. El periódico más importante de Brasil, O`Globe en un recuadro pequeño de la tapa, en la sección de obituario, expuso el tema. Lo mismo sucedió con el medio brasilero Folha de Sao Paulo. El último en medio de comunicación de la región fue El Heraldo diario de Barranquilla, Colombia que en su título destacó: “Fallece el Nobel de la Paz, Eli Wiesel a los 87 años en New York”.

ar_clarin.750

br_folha_spaulo.750

 

 

br_oglobo.750

 

co_heraldo.750

En Europa solo un  medio de comunicación gráfico más influyente en Italia colocó la noticia en tapa y fue el Corriere de la Sera en un recuadro muy pequeño bajo el título: “Addio a Wiesel, il Nobel della Shoah”.

corriere_della_sera.750

Para finalizar, tanto Estados Unidos e Israel destacaron en la parte central de sus diarios el fallecimiento de Wiesel dándole un lugar preponderante a tamaña noticia.

newyork_times.750

 

CmcdHklWEAE8itD

 

dallas_morning_news.750

 

latimes.750

 

 

washington_post.750

A continuación los diarios de Israel:

jerusalem_post.750

il_haaretz.750

 

Sin comentarios

Deje una respuesta