El largo brazo de la Inquisición llega a Buenos Aires

El miércoles 14 de setiembre a las 18,30 horas habrá un debate sobre “La lista”, de Ricardo Halac, obra que se está presentando actualmente en Buenos Aires. En la misma se revive la historia de la primera lista negra que se confeccionó en el Río de la Plata.

El debate sobre esa primera lista de acusados por herejía en Buenos Aires, y su actualidad, tendrá lugar en el CIDiCSef, Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefaradí, situado en Salguero 758.

Participarán del mismo los historiadores Martín Wasserman, profesor en la Universidad de Buenos Aires, Dr. Pablo Andrés Chami, investigador en temas relacionados con la Inquisición y los judíos prófugos de España y Portugal en América, el Dr. Mario Eduardo Cohen, autor de numerosos trabajos sobre el tema y presidente del CIDiCSef, junto al dramaturgo Ricardo Halac, autor de “La Lista” son los panelistas invitados. En el transcurso del debate, los actores de la obra presentarán escenas de la misma y se sumarán luego al panel.
“La lista” se presenta todos los sábados a las 20 horas en el Auditorio Losada, Corrientes 1551, con dirección de Lizardo Laphitz, y la actuación de Alejandro Holm, Alejandro Fain, Joe Seitun, Nicolás Mizrahi y Rosario Jaimes Munilla.

A comienzos del siglo XVII, en tiempos del primer gobierno de Hernandarias, se revive el Buenos Aires colonial, la invasión de la Corona Española a América y el accionar de la Santa Inquisición. La obra comienza cuando el gobernador recibe una carta del Rey de España con una lista de 17 personas, acusadas de herejes, que deben enviarse a Lima para ser juzgadas por el Santo Oficio.

Actividad con entrada libre y gratuita.

Para mayor información llamar al 4 861 0686 o escribir a cidicsef@mail.com

Sin comentarios

Deje una respuesta