Los dos equipos con mejor actualidad en los últimos años llegan con posibilidades de alcanzar una instancia histórica. Hapoel Beer Sheva y Maccabi Tel Aviv juegan este jueves sus partidos de cierre de grupo con la intención de lograr resultados positivos que los coloquen en los 32avos de final de la Europa League.

Un éxito no sólo representaría un rédito económico para ambas instituciones y un salto enorme en lo deportivo sino otra demostración de que el fútbol israelí tiene suficientes elementos para competir ante los mejores conjuntos del continente.

Maccabi Tel Aviv buscará avanzar por segunda vez a los 32avos de final de la Europa League. En caso de lograr esta hazaña igualaría la marca de la edicion 2013/2014, donde cayó ante el Basel de Suiza. El conjunto dirigido por el georgiano Shota Arveladze recibirá al Dundalk de Irlanda, a quien deberá vencer y esperar que el AZ Alkmaar no triunfe ante el clasificado Zenit. En su primer enfrentamiento frente al Dundalk perdió 1-0 en condición de visitante.

Mientras tanto el debutante Hapoel Beer Sheva, último campeón del fútbol nacional y actual líder del campeonato local, depende de sí mismo para obtener la clasificación. A pesar de esto, el conjunto del Negev tiene un choque más complicado ya debe ganar en su encuentro final ante el Southampton en territorio inglés. En su partido anterior contra este rival igualó en cero. Cabe destacar que Los Camellos lograron dos triunfos inolvidables frente al Inter de Italia.

El fútbol israelí se encuentra en pleno desarrollo, mientras el seleccionado de Israel le hace fuerza a los poderosos España e Italia en la clasificación para el Mundial Rusia 2018, Hapoel Beer Sheva y Maccabi Tel Aviv están muy cerca de hacer marcar una huella en esta deporte.

Deporte Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta