Cuatro primos judíos polacos se reunieron en Jerusalén después del descubrimiento de un testimonio previamente desconocido en la base de datos de Yad Vashem, Museo del Holocausto de Israel.

La historia comenzó a principios de 2016, cuando uno de los primos, Fania Blakay, encontró un testimonio en la base de datos de Yad Vashem sobre su padre. Éste había sido escrito por el cuñado de su padre, que había sido dicho que Blakay había muerto.

Según cuenta The Times Of Israel, el suegro del hermano resulta que realmente había sobrevivido al Holocausto y emigró con su esposa e hijas a Israel. Las hijas, primos de Blakay, estaban viviendo en Israel.

Blakay y su hermano Gennadi Band, que también viven en Israel, se juntaron con sus primos Henia Moskowitz y Rywka Patchnik.

primas-holocausto

“Estoy profundamente conmovido y muy feliz”, dijo Blakay en un comunicado. “Mi padre siempre buscó a los miembros de su familia y soñaba encontrarlas. Él estaba solo, pero en última instancia, en esta reunión de hoy, su sueño se ha convertido en realidad”.

Moskowitz reveló que apenas recibió el llamado, no creyó en la noticia que le estaban contando desde Yad Vashem: “Al principio pensé que esta noticia era un error. Sin embargo, cuando nos conocimos sentí una conexión a primera vista”. Y agregó: “Gracias a Yad Vashem descubrimos que no estamos solos”.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta