Ingredientes:

2 huevos batidos

2 tazas de Buttermilk o Leche
1/4 taza de mantequilla derretida
2 tazas de Buttermilke arroz sin gluten
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de goma xantana
1 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela

Otros Ingredientes:
1 huevo batido
1/2 taza de azúcar en un tazón
Jalea de frambuesa sin semillas o jalea de fresa

Preparación:
Batir los 2 huevos, butermilk, y la mantequilla derretida en un tazón grande con un batidor.
Combine los ingredientes secos en un recipiente separado. Agregue lentamente a los ingredientes húmedos, mezclando a mano con una cuchara de madera. Cuando este combinado, use las manos para amasar un par de veces para asegurarse de que los ingredientes estén totalmente incorporados.
Dejar reposar la masa durante 15 minutos. Espolvoree la mezcla de harina de arroz extra en su encimera o una tabla de cortar grande. Extienda la masa hasta 1/4 de pulgada de espesor. Si la masa es pegajosa, trabaje en más mezcla de harina de arroz.
Caliente 2 pulgadas de aceite de canola hasta que esté muy caliente (375 grados F).
Utilice un vaso de vidrio o un cortador de galletas de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro para cortar los discos de la masa. Coloque 1/2 cucharadita de Jalea en el centro de cada disco. Barnice con huevo batido alrededor del borde exterior de la masa. Coloque un segundo disco de masa en la parte superior, y utilice los dedos para doblar los bordes hasta que estén sellados. Repita hasta que haya agotado toda la masa. Los restos de pasta restantes se pueden enrollar en bolitas fritas.
Cuidadosamente coloque las sufganiyot en aceite caliente con una espátula ranurada. Cocine hasta que estén muy doradas por un lado. Si es necesario, gire el donut y dorelo en el segundo lado. Retire del aceite y coloque en una placa forrada con dos capas de papel toalla. Mientras esté caliente, rodar sufganiyot en el tazón de azúcar para cubrir.
Servir caliente.

Fuente: http://www.food.com/recipe/gluten-free-sufganiyot-jelly-donuts-for-chanukah-201195

Sin comentarios

Deje una respuesta