La Embajada de Israel en Argentina todos los años es premiada por los interesantes stands que monta en la Feria Internacional del Libro, y en los últimos dos años fue premiada por originalidad, en esta ocasión vendrán dos escritores israelíes llamados Eshkol Nevo y Etgar Keret, ambos exponentes de la literatura moderna.

La embajada israelí en nuestro país confirmó la presencia de estos dos escritores jóvenes estarán participando de actividades en el stand que tendrá la embajada en la Feria Internacional del Libro, aunque todavía no esta oficializado cuál será la temática que abordara la embajada.

Eshkol Nevo nació en Jerusalem en 1971. Es uno de los escritores más reconocidos en Israel en la literatura moderna escribió cuentos cortos, tres novelas y una obra de no-ficción. Una de sus novelas llamada “Homesick” fue galardonado con el Libro Editores Asociación Premios de Oro en el 2005 y el Premio Wallier FFI-Raymond en el Salón del Luvre, París, en el 2008. Además en el 2013 sacó su primera novela traducida al español llamada “La Simetría de los deseos”.

Por su parte, Etgar Keret nacido en Tel Aviv en 1967 ha publicado libros de relatos, una novela y cómics, todos ellos best-sellers en Israel. Su obra ha sido traducida a treinta idiomas y ha merecido diversos premios literarios. Numerosos cortometrajes se han basado en sus relatos, e incluso uno de ellos ganó el American MTV Prize en 1998. Actualmente es profesor adjunto en el departamento de Cine y Televisión de la Universidad de Tel Aviv. Su película Jellyfish, realizada en colaboración con Shira Geffen, mereció los premios Cámara de oro, Mejor Película y Mejor Guión en la Semana de la Crítica, en el festival de Cannes de 2007. Ha sido condecorado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras 2010 por el Ministerio de Cultura de Francia.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realizará del 27 de abril al 15 de mayo en el Predio Ferial La Rural  tendrá como ciudad invitada de honor a Los Angeles, al igual que el año pasado fue la ciudad de Santiago de Compostela.

Foto de portada: Embajada de Israel en Argentina- Twitter

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta