Autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) firmaron un convenio de cooperación, por el cual el organismo previsional instalará una oficina de atención gratuita y exclusiva para empleados, socios y beneficiarios de la institución. La misma funcionará, a partir del jueves 19 de enero, en la sede de Uriburu 650.

En representación de la ANSES, en la firma del convenio estuvieron presentes su director ejecutivo Emilio Basavilbaso; el subdirector ejecutivo de Prestaciones Santiago Ibarzabal, y Joaquín Guillén de la dirección de Desarrollo Territorial.

Los funcionarios fueron recibidos por el presidente de AMIA Leonardo Jmelnitzky, el secretario general Mario Sobol; el protesorero Jorge Leicach; el secretario de Programas Sociales Flavio Goldvaser, el director ejecutivo Daniel Pomerantz, la coordinadora de Servicio Social Fanny Kohon, el coordinador del área de Adultos Mayores, Gonzalo Abramovich, y el director del Servicio de Empleo, Ernesto Tocker.

El puesto de atención de la ANSES, donde podrán realizarse consultas previsionales y hacer los diversos trámites sobre las prestaciones que brinda el organismo, funcionará jueves de por medio, en el horario de 9.30 a 14.30. Se atenderá con turnos, que deben solicitarse previamente al mail anses@amia.org.ar o llamando a los teléfonos 4959-8800/8810.

Al finalizar la firma del convenio, Jmelnitzky y Basavilbaso coincidieron en la importancia de acercar un servicio directo y gratuito a la gente. “Nosotros le tenemos mucho respeto a la Asociación por todo el trabajo social que lleva adelante y tenemos un punto en común con ellos: trabajar por la igualdad de oportunidades y por los derechos sociales”, destacó el director ejecutivo de la ANSES.

Por su parte, Jmelnitzky sostuvo: “La persona encargada del punto de atención en la AMIA estará en contacto directo con las oficinas centrales de la ANSES. Así se reducirán los tiempos para resolver distintos trámites y es otra forma más de servir a la comunidad”.

Los trámites que los empleados, socios y beneficiarios de AMIA podrán realizan en el punto de atención de Uriburu 650 son:
-Acreditación de datos personales.
-Asignaciones Familiares: activos, beneficiarios y asignaciones universales. Presentación de Libretas. Asignación Familiar por hijo/cónyuge con discapacidad:
-Consulta de estados de expedientes, carga de poderes para el cobro de beneficios, cambios de banco.
-Progresar: carga de solicitudes, reclamos, presentación de formularios.
-Programa Hogar: carga de formularios, reclamos.
-Argenta: consulta de consumos.
-Clave de la Seguridad Social.
-Consulta de fechas de pago.
-Conectar Igualdad: desbloqueo y asignación de turnos para reparación.
-Emisión de constancias: SIPA, CUIL, CODEM, certificación negativa.
-Otorgamiento de turnos.
-Prestación por desempleo: asesoramiento y otorgamiento de turno.
-Prestaciones WEB: Subsidio por Contención Familiar, Pensión Derivada Automática.

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