El día anterior al cruel atentado en Jerusalén en el cual fueron asesinados 4 jóvenes soldados, atropellados por un camión conducido por un terrorista residente del barrio Jabel Mukhaber, una delegación de Meretz Israel se encontró con Mahamud Abbas -Abu Mazen- en Ramallah.
El encuentro se realizó en el marco del diálogo posterior a la Decisión del UNSC 2334, a partir de la iniciativa palestina, y la delegación pidió al Presidente de la ANP de continuar el camino diplomático, y no rendirse ante las presiones de los factores violentos y extremistas entre los palestinos.
La resolución del Consejo de Seguridad y los posteriores conceptos del Secretario de Estado Norteamericano John Kerry llegan como respuesta a la situación de congelamiento en toda negociación entre Israel y la ANP, en la cual el gobierno de Netanyahu continúa alentando institucionalmente la colonización israelí en Cisjordania sobre tierras palestinas y últimamente intenta legalizar el apropio con una ley retrospectiva, para saltear las claras determinaciones de la Suprema Corte israelí’.
Dicha resolución del Consejo de Seguridad por un lado y la proclamación de Kerry por otro, fortalecen el reconocimiento internacional al Estado de Israel en sus fronteras reconocidas, pero -obviamente- rechazan la colonización israelí en territorios palestinos y la negación de los derechos civiles de millones de habitantes originales del lugar.
Meretz Israel, la Unión Mundial de Meretz y millones de judíos en el mundo ven en un acuerdo de paz basado en la fórmula “Dos Estados para dos pueblos” una senda que podría llevar a la solución del conflicto, para así asegurar la realización de la autodeterminación del Pueblo de Israel y del Pueblo Palestino.
En este contexto, llamamos a las instituciones judías en la diáspora a exigir del gobierno israelí hacer lo posible y lo imposible para retomar las negociaciones y no generar obstáculos que imposibiliten un acuerdo de Paz.
Meretz Argentina adhiere al comunicado de la Unión Mundial de Meretz.

3 Comentarios

  1. Meretz; una organizacion formada por Judios que trabajan arduamente para que los palestinos puedan concretar su viejo anhelo de aniquilar al unico pais Judio que existe, sustituirlo por el pais arabe numero 22 y exterminar a todos los judios que no logren escapar a tiempo.
    Asi que yqa sabe: si considera que Israel no tiene que existir, que los palestinos deben ser dueños de todo ese territorio y que ser Judio pasó de moda… ya sabe: afiliese a Meretz !!

  2. Meretz es hipócrita porque sabe que el anhelo de paz en la zona entre la población musulmana no asciende a más del 2%. Por lo tanto deberían exigir a Abbas que implemente una campaña para que este número cambie. Eso en prin ciio. Pero en segundo lugar, la voz de Meretz no tiene autoridad popular ya que no representa ni siquiera a una minoría destacada en Israel. Y por decirlo de alguna manera, como ejemplo digamos que los miembros de Meretz Argentina, todos juntos, podrían hacer un congreso partidario en una cabina telefónica. Entrarían y cómodos. Lo real es que mientras tanto, dándose entidad internacional de importancia, sus militantes más conspicuos se la pasan haciendo turismo político; viajan a distintos países como o como shlijim o como enviados “sapientes” que van a explicarle a los judíos cómo hay que hacer la paz. Por Dios…

  3. Meretz es hipócrita porque sabe que el anhelo de paz en la zona entre la población musulmana no asciende a más del 2%. Por lo tanto deberían exigir a Abbas que implemente una campaña para que este número cambie. Eso en principio. Pero en segundo lugar, la voz de Meretz no tiene autoridad popular ya que no representa ni siquiera a una minoría destacada en Israel. Y por decirlo de alguna manera, como ejemplo digamos que los miembros de Meretz Argentina, todos juntos, podrían hacer un congreso partidario en una cabina telefónica. Entrarían y cómodos. Lo real es que mientras tanto, dándose entidad internacional de importancia, sus militantes más conspicuos se la pasan haciendo turismo político; viajan a distintos países como o como shlijim o como enviados “sapientes” que van a explicarle a los judíos cómo hay que hacer la paz. Por Dios…

Deje una respuesta