Donald Trump ofreció este miércoles la primera rueda de prensa en más de cinco meses, en la que aseguró que será un gran productor de puestos de trabajo y minimizó los potenciales problemas de su estrecha relación con el presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente electo comenzó su mensaje agradeciendo a los medios que no publicaron un informe de inteligencia no verificado, filtrado el martes, que lo vinculan al gobierno ruso, y calificó el documento como “sin sentido”. Además, justificó la falta de conferencias en el tramo final de la campaña: “Dejamos de organizarlas porque estábamos teniendo muchas noticias incorrectas”.
Trump también se refirió a su polémica propuesta de levantar un muro en la frontera con México y reafirmó sus intenciones. “Vamos a construir un muro y México nos va a reemblosar”, aseguró. Al respecto, el magnate indicó que “no quiere esperar un año y medio” para concretar sus planes y señaló que su vicepresidente electo, Mike Pence, está liderando el proyecto para conseguir la aprobación.
“México nos reembolsará de alguna manera. Ya sea con un impuesto o con un pago, pasará”, aventuró. También volvió a decir que tiene una buena relación con los mexicanos y señaló: “No los culpo por lo que pasó, por tomar ventaja de Estados Unidos. Lo que digo es que no deberíamos haber permitido que pasara”.
Fuente: Infobae.com

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta