El museo Sefardí de Toledo conmemorará el 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto vuelve a exponer una muestra-documental que exhiba la respuesta de la sociedad búlgara entre 1940-1944.

La exposición de creó con motivo del 70 aniversario de la salvación de los judíos búlgaros durante la Segunda Guerra Mundial y se presentó por primera vez en noviembre del 2009 antes diplomáticos y representantes de la comunidad judía búlgara.

Mediante paneles con facsímiles, fotografías y texto que representan el desarrollo de los acontecimientos en el escenario internacional entre los años 1940 y 1943, se narra la repercusión de los sucesos en Bulgaria, la actitud de las autoridades y la respuesta de la sociedad búlgara.

Entre 2009 y 2015, la exposición ha recorrido varias ciudades de Europa y fuera del continente, entre ellas Varsovia, Praga, Copenhague, Washington, Nueva York, Toronto, Ginebra, Dublín o Tel Aviv.

En España ha estado en el Centro Sefarad-Israel de Madrid (2013-2014), en Palma de Mallorca (2014) y en Sevilla (2015), y este viernes estará en el Museo Sefardí de Toledo.

La exposición se realiza en colaboración con el Instituto Estatal de Cultura del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria y el Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Sofía San Clemente de Ojrid.

Fuente: ABC.es

Sin comentarios

Deje una respuesta