Ernest Veiner, un sobreviviente del Holocausto ciego y discapacitado, invitó al público a que se una a él en sus celebraciones de cumpleaños.

Un sobreviviente del Holocausto tuvo un feliz 92º cumpleaños esta semana.

Antes de su cumpleaños el martes, Ernest Veiner pidió a la Asociación de Ayuda Inmediata para sobrevivientes del Holocausto que le ayudara a organizar una fiesta de cumpleaños e invitó al público a celebrar.

La organización sin fines de lucro publicó una invitación en su página de Facebook, alentando a los miembros del público a asistir, y la supermodelo israelí Bar Refaeli fue uno de los muchos que respondieron a la invitación abierta. La acompañaron por muchos otros, entre ellos compañeros sobrevivientes del Holocausto y voluntarios del grupo, en el restaurante Rihot ve-Teamim en Ramat Hasharon.

Los voluntarios del grupo organizaron el lugar, la comida y las decoraciones para la fiesta.

Veiner nació en Viena, Austria, en 1925 y huyó a Holanda en 1938. Eventualmente, fue capturado por los nazis y enviado al campo de concentración de Ravensbruck en el norte de Alemania.

Se mudó a Israel en 1949.

Una portavoz del grupo dijo que Veiner, que no tiene familia viva y es ciego y discapacitado, ha recibido asistencia del grupo durante los últimos cuatro años, como pagar a su cuidador cuando no pudo hacerlo; prestarle asistencia jurídica; y organizar visitas semanales de voluntarios.

Fuente: The Jerusalem Post – Traducción: Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta