Junto con la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENNAF) y la Fundación Haciendo Camino, AMIA lanzó en Santiago del Estero el programa “Aprendiendo en Casa – HIPPY”, a partir del cual 330 familias de esa provincia se verán beneficiadas con esta iniciativa que contribuye a lograr una inserción escolar exitosa.

Las familias que formarán parte del programa residen en la ciudad de Santiago del Estero y en las localidades de Monte Quemado y Añatuya.

El lanzamiento del programa se realizó en un acto que tuvo lugar en el Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad de Santiago. Allí estuvieron presentes Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales de la AMIA; Laura Guardia, coordinadora del Programa HIPPY; Daniel Rueda, director de Haciendo Camino de Santiago; Sonia Carrizo, coordinadora del Centro Santiago del barrio 8 de Abril de la capital, y Ariel Dargoltz, secretario de la Sociedad Israelita de Santiago del Estero.

Al finalizar el acto, Goldvaser señaló que la iniciativa de AMIA, que este año llegará a seis provincias argentinas, busca “trabajar para que todos los habitantes del país tengan la oportunidad de desarrollarse con todo su potencial”. Y recordó que “Aprendiendo en Casa-HIPPY”, que ahora forma parte del Plan Nacional de Primera Infancia, brinda acompañamiento a familias con niños y niñas de entre 2 y 5 años en situación de vulnerabilidad, para que los padres/madres fortalezcan el vínculo con sus hijos y puedan prepararlos para lograr una adecuada adaptación a la escuela.

Sin comentarios

Deje una respuesta