El ministerio israelí de Defensa ha inaugurado hoy un nuevo sitio en internet, que estará disponible en árabe, hebreo e inglés, para “contactar” con la población palestina en Cisjordania y Gaza, y ofrecerles información de primera mano sobre Israel.

“No es un sitio cualquiera. Es el único sitio oficial creado como herramienta para el diálogo con la población de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania) y la franja de Gaza”, dice un comunicado de la “Oficina de Coordinación en los Territorios (COGAT)”, el organismo encargado de los aspectos civiles de la ocupación.

La iniciativa responde a una decisión expresa del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, que al entrar en funciones el año pasado pidió mantener un contacto directo y fluido con la población palestina, y no a través de sus dirigentes, a los que acusa de instigar a la violencia.

El objetivo del nuevo sitio es “comunicarse con la población palestina y publicar actualizaciones de los sucesos en la zona, información sobre actividades que COGAT promueve y artículos interesantes”.

De esta forma será posible bajar formularios para pedir entrar en Israel desde el territorio ocupado u otros de uso regular, y serán publicados datos diarios sobre el cruce de personas y mercancías.

La página “cogat.mod.gov.il/en/Pages/default.aspx” también difundirá información de carácter propagandístico contra el movimiento islamista Hamás, por ejemplo, sobre sucesos que ese grupo ha querido ocultar, siempre según el comunicado.

Su primer artículo, prosigue, es sobre el asesinato hace exactamente un año de Muhamad Ashtiwi, un comandante de batallón del brazo armado del movimiento islamista en una lucha de poder interna.

Hasta ahora, Israel tenía una página de Facebook en árabe, Almunasseq, para la comunicación con la población palestina que, según el COGAT, ha llegado a tener 120.000 seguidores. EFE/La Vanguardia

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta