Ya está abierta la inscripción para participar de la nueva edición del Curso de Asistentes Gerontológicos, que AMIA dicta desde hace 23 años. La capacitación, que comienza el martes 9 de mayo, abarca 7 meses de entrenamiento profesional, en los cuales se brindan las herramientas necesarias para que los egresados puedan prestar cuidados gerontológicos de manera idónea y profesional, en el ámbito institucional y domiciliario.
“Se trata de una capacitación de excelencia, dirigida por el área de Adultos Mayores de AMIA, y dictada por un equipo de especialistas en gerontología. El curso, con clases teórica-prácticas, ofrece una auspiciosa salida laboral para quienes tienen vocación de servicio”, explicó Sebastián Fridman, Coordinador del Programa de Cuidadores de AMIA.
Antes del comienzo de las clases, se realizarán dos charlas informativas para los interesados. Las mismas se dictarán el miércoles 22 de marzo y jueves 20 de abril, a las 9 horas, en el auditorio de AMIA, ubicado en Pasteur 633. El ingreso es con DNI. La inscripción al curso se realiza el mismo día de las charlas informativas.
El título que AMIA brinda cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del gobierno porteño, cuya Subsecretaría de la Tercera Edad otorga a los egresados del curso la credencial y el número de registro que los habilita para desempeñarse en diferentes ámbitos laborales.
El curso es abierto a toda la sociedad y tiene un arancel muy accesible. El contenido detallado de la capacitación puede puede consultarse en el link https://goo.gl/ooWVkt
Para participar del curso, los requisitos son ser mayor de 25 años y tener primario completo. Para formar parte del programa, los postulantes deberán calificar previamente en una entrevista de selección.
Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a vierne, de 11 a 15 horas, al teléfono 4959-8800 internos 8768/8813, o enviando un correo electrónico a cuidadoresamia@amia.org.ar

Inserción laboral
La capacitación de AMIA apunta a desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarse de forma integral en el cuidado de adultos mayores. De esta forma, los estudiantes adquieren un manejo fluido de conceptos básicos en atención gerontológica teniendo como guía permanente el respeto por los valores y el entorno de las personas mayores.
Además, AMIA ofrece un servicio de intermediación para facilitar la inserción laboral de quienes recibieron la capacitación. El servicio es completamente gratuito y su objetivo es asesorar y conectar a los familiares que necesitan cuidadores con los asistentes gerontológicos capaces de asumir la tarea. Los egresados de la nueva edición que califiquen serán incorporados al padrón de Asistentes Gerontológicos que lleva adelante el Área de Adultos Mayores del Departamento de Programas Sociales de AMIA.

2 Comentarios

  1. Buen dia . Quiciera saber si me puedo anotar para el curso de gerontologia . Gracias

Deje una respuesta