El seleccionador de fútbol de Israel, Elisha Levy, dijo en Gijón, en la víspera del partido contra España, que su equipo afronta el duelo “con buen ánimo” y con la esperanza de “hacer un buen papel”.

La selección israelí llega al partido con un punto menos que España, líder del grupo, a la que Levy calificó como un equipo “muy fuerte”.

“Venimos con buen ánimo, amparados por los buenos resultados y esperamos hacer un buen papel”, señaló Levy, que sobre las protestas contra Israel destacó que la aficionados españoles “recibirán a todos como merecen”.

A la pregunta de si en el fútbol hay lugar para las protestas políticas, respondió: “En Israel hacemos una completa división entre política y deporte, pero vivimos en un mundo democrático y todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión siempre que sea con educación”.

Israel, que lleva tres victorias (ante Macedonia, Liechtenstein y Albania) y una derrota (contra Italia) en los cuatro encuentros que ha disputado, alineará hoy ante el conjunto que dirige Lopetegui al guardameta Marciano, según ha adelantado Levy, que ha valorado que todos sus arqueros hicieron un “buen trabajo”, si bien se ha decantado por el que será titular por su “buen estado físico”.

Para el director técnico israelí, la fe es “muy importante” en el rendimiento de un equipo. “Creemos en el papel que podemos hacer, contra Albania nos salió bien”, declaró el técnico, que expresó su confianza en sus jugadores, que vienen a “dar el máximo”.

También se refirió al barcelonista Iniesta -“hablar de Iniesta es hablar de fútbol”- y destacó que el combinado español tiene otros grandes futbolistas, entre los que citó a De Gea, Ramos y Piqué, dentro de un equipo con “muy buenos jugadores”.

Respecto a las declaraciones de su homólogo español, Julen Lopetegui, quien dijo que Israel podría contar con 12 puntos en la fase clasificatoria por el buen partido que jugó ante Italia, señaló que “es verdad” que hicieron un “buen juego”. “Nos hemos recuperado y hemos vuelto con nuestro carácter”, añadió.

El delantero israelí Eran Zahavi, que ha comparecido en la rueda de prensa junto al director técnico, afirmó que desde su llegada a Asturias se siente “muy seguro, más de lo normal, con un equipo de seguridad excelente”, y que espera que “todo quede en una mera protesta”.

Sobre las banderas palestinas mostradas en Albania en el partido entre ambas selecciones, comentó que van a “representar a Israel con honor”. “Para mí no es agradable, pero nosotros vamos a jugar lo mejor que podamos”, apuntó.

Zahavi indicó que la selección israelí jugará en Gijón “sin nada que perder, dispuesta a dar lo mejor y lograr el mejor resultado posible” en un choque en el que “la presión la tiene la selección española”.

Al ser preguntado por el jugador que le gustaría llevarse de España, respondió: “Me los llevaría a todos, pero especialmente me gustaría jugar con Iniesta”.

Fuente: EFE y Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta