Los comicios en la Asociación Mutual Israelita Argentina se realizarán el próximo domingo 30 de abril de 9 a 18hs. y a pesar de que recién la semana próxima, a través de los canales de comunicación de AMIA, se estarán informando cuáles son las Listas de Candidatos presentadas por las Agrupaciones, la Cadena Judía de Información Vis á Vis puede confirmar que el Movimiento Conservador presentará por primera vez una lista propia en las próximas Elecciones.

“El Movimiento se siente fortalecido”, nos comentó uno de los dirigentes que es parte de la lista que encabezan Miguel Toimaher, Presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano, Sergio Pikholtz, Presidente de la Organización Sionista Argentina, Pablo Colman Lerner,  Presidente de Weitzman Or Jadash y David Drukier, ex presidente de Benei Tikva.

Cabe destacar que habrá tres mujeres entre los primeros diez lugares de la lista que presenta el Movimiento Conservador.

“Respetamos a la ortodoxia y a la coalición que se ha presentado, sin embargo entendemos que somos los exponentes representativos de los judíos que creen en un judaísmo diverso. Vamos a las elecciones para ganarlas“, aseguran.

En las próximas elecciones en AMIA podrán votar los asociados activos que hayan cumplido un año de antigüedad al día de la elección y hayan pagado todas sus cuotas hasta ese momento. Los socios activos de antigüedad mayor a un año, pero no menor de 15 meses, tendrán derecho al voto siempre que no estén atrasados en el pago de sus cuotas sociales en más de tres meses.

 Los socios que tengan cuotas adeudadas o requieran actualizar los datos que figuran en los registros de la institución, podrán regularizar su situación con el Cobrador de su zona o pasando por el Puesto de Atención al Socio que se encuentra en la sede central, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. La fecha tope para poder ingresar al Padrón Electoral es el viernes 28 de abril de 2017 a las 10 hs. Quienes no lo hicieran formarán parte del Padrón General (y no del Padrón Electoral) y podrán abonar las cuotas adeudadas el mismo día de la Elección y emitir su voto sólo en la sede de Pasteur 633.

Se encuentra habilitada la posibilidad de consultar online el Padrón Electoral. Para hacerlo, ingresar aquí.

Por resolución de Comisión Directiva de fecha 9 de febrero de 2017, se aprobó que la cuota social ascienda a $21, producto de la re-expresión de la cuota social fijada en el Estatuto en moneda de curso legal vigente en la República Argentina y a valores constantes. Además se resolvió que, a fin de facilitar el acceso a las urnas a la mayor cantidad de socios activos y que el acto eleccionario sea lo más inclusivo, masivo y democrático posible, aquellos socios que adeuden más de dos años podrán regularizar su situación para estar en condiciones de votar, abonando las cuotas correspondientes a los años 2015 y 2016, no exigiéndosele a los socios morosos el pago de las cuotas sociales impagas de años anteriores al año 2015, habida cuenta de la cercanía de la prescripción para reclamar el pago de dichas cuotas sociales, de conformidad con las normas del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y en concordancia con los usos y costumbres de la institución mantenidos durante años.

 Para solicitar información sobre la situación particular los socios se pueden comunicar por teléfono al 4959-8851/52/54, o vía email a elecciones@amia.org.ar

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta