El vehículo entró a toda velocidad en una calle peatonal y terminó estrellándose contra el escaparate de unos grandes almacenes. Centenares de personas huyeron del lugar en medio de la confusión.

– El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven ha comparecido ante los medios para decir que ha sido un ataque, no un accidente.

Hay un detenido que habría reconocido la autoría del ataque, pero no se ha aclarado si se trata del sujeto de la foto. La Policía sigue buscando a más sospechosos.

– El camión que han utilizado para el atentado es de una compañía de cervezas y fue robado poco antes del ataque. Algunos medios suecos apuntan a que tres hombres asaltaron al conductor cuando hacía el reparto en un restaurante. El conductor no ha resultado herido.

– El centro de Estocolmo ha sido acordonado y se ha cerrado al público gran parte de la red de metro, aunque posteriormente se ha reabierto excepto en el centro.

– La principal estación de tren de la ciudad ha sido evacuada, y la policía ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas.

Sin comentarios

Deje una respuesta