Zamir, la Casa de la Música Judía junto a Esefarad presentarán el próximo miércoles 26 de abril en el auditorio de la Comunidad Amijai a las 20:30hs a la voz del sefarad, Fortuna.

La reconocida cantante brasilera que tiene editados numerosos cd´s entre los cuales se destacan: La Prima Vez, Cantigas, Mediterráneo y Mazal, entre otros.  Fortuna rescata la tradición del ladino y su trabajo de búsqueda y rescate de canciones medievales que se mantuvieron casi en el olvido.

En esta oportunidad presentará su nuevo disco, “Novos Mares” que son canciones interpretadas por judíos que emigraron a distintas partes del mundo, incluida la región de Medio Oriente, Mediterráneo y el norte de África. En este espectáculo que podrán vivir los residentes de Buenos Aires, el próximo miércoles 26 de abril, se va trazando la ruta de los judíos orientales que salieron de países árabes como Turquía, Siria, entre otros. A partir de allí, la cantante interpretará canciones en ladino, hebreo y portugués simbolizando la ruta que tuvieron que atravesar los inmigrantes judíos, pasando por España o Portugal, y arribando a su tierra natal, Brasil.

Fortuna es reconocida en varias ciudades de Brasil como Recife, Porto Alegre, Belo Horizonte y Río de Janeiro y el Salvador, entre otras. Además es reconocida en el ámbito internacional es países europeos como Francia y Ámsterdam. Además se presentó en la sede de la ONU en New York, y es muy aclamada en Buenos Aires.

Sin comentarios

Deje una respuesta