La policía israelí abrió una investigación sobre un incidente cerca de la norteña ciudad árabe-israelí de Umm al-Fahm después de la aparición de un impactante vídeo en el que dentro de un carro abandonado son quemados vivos un número aún indeterminado de perros vivos.

En el vídeo subido a Facebook, el coche puede ser visto envuelto en llamas mientras puede oírse los desgarradores aullidos de terror y dolor de los perros atrapados en el interior del vehículo.

De acuerdo con informes de los medios israelíes, bomberos y trabajadores municipales alertados por un transeúnte llegaron al lugar y apagaron las llamas, pero no lograron salvar a los perros. No estaba claro de inmediato cuántos perros fueron encerrados en el vehículo.

Un portavoz de la policía dijo que las autoridades estaban trabajando para “localizar a los autores con el fin de llevarlos ante la justicia”.

Eti Altman, que dirige la ONG Let the Animals Live, pidió al ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan asegurar que la policía encuentre a los responsables del incidente, diciendo “se cruzaron todas las líneas posibles”.

“Quiero ver [a los autores] a los ojos, quiero verlos llevados ante la justicia y pasen en la cárcel durante muchos años con el fin de que se haga un ejemplo”, escribió en Facebook.

Rami Mahameed, residente de Umm al-Fahm dijo al sitio de noticias en hebreo Ynet que el incidente fue “horrible”, pidiendo que los autores sean arrojados en la cárcel.

“Las personas que cometieron este acto no son seres humanos. Estos perros son mejores que ellos”, dijo. “Este es un acto horrible que es difícil de comprender para nosotros, es lamentable haber llegado a una situación como esta”, añadió.

Otro residente de Umm al-Fahm dijo que quemar a los perros vivos “no es diferente de asesinar a un ser humano”.

“En mi opinión, los transtornados mentales que disfrutan de esto que no merecen estar entre los seres humanos [otros]. Ellos son capaces de llevar a cabo actos mucho peores”que esto, dijo.

 

Fuente: The Times Of Israel

Sin comentarios

Deje una respuesta