En la Sala de Exposiciones de la Auditoría General de la Nación (AGN) se llevó a cabo la inauguración de las exposiciones itinerantes que recorrerán el país: “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos”, que son del Centro Ana Frank de Argentina.  Además, allí se exhiben documentos inéditos de la AGN, que son del Fondo Nazis en Argentina.

Con la presencia de Emilio Perina, director del Archivo General de la Nación, Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank de Argentina, y Juan Carlos Morán, subsecretario del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se dio por inaugurada esta exposición que busca retratar dos hechos históricos que marcaron a la sociedad del mundo, y posteriormente a la Argentina con la dictadura militar.

En la presentación, Shalom remarcó que es muy relevante la historia de la joven alemana, que junto a su familia fueron llevados a campos de exterminio nazi. Además, subrayó que el “discurso utilizado por los nazis” fue replicado por varios modelos de Gobiernos posteriores al nazismo.

Por su parte, Perina remarcó que esta muestra itinerante que se expone en la AGN también viajará a las provincias de San Juan, Tucumán y Neuquén, y aseguró que están en tratativas con otras provincias para exhibirlas.

En su discurso, el director de la entidad mencionó que en estos momentos de “creciente violencia” es muy importante levantar la voz ante estos hechos históricos, y los remarcó como “transgresiones contra la memoria”. Además, hizo hincapié en lo que refiere al ejercicio de memoria y aseguró que el Gobierno nacional tiene una “enorme preocupación por difundir la temática del Holocausto”.

Las exposiciones se podrán ver de lunes a viernes de 10 a 17 en la Sala de Exposiciones de la Auditoria General de la Nación, 25 de mayo 263.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta