La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales hará un acto central en Conmemoración de la Shoa. La actividad, organizada por la DAIA, contará con la presencia de Mónica Dawidowicz, la niña sobreviviente del Holocausto nacida en el Guetto de Lida (Polonia) y autora de “Todos mis nombres”. La ceremonia se desarrollará este jueves, a las 21, en el Aula Magna de esa unidad académica.

“Mónica, quien se sintió comprometida a contar su historia para los jóvenes, narra con austeridad, pero con gran belleza, con discreción y sin adjetivaciones, el larguísimo periplo que tuvo que vivir para salvarse, de la mano de varias parejas de padres que se sustituyeron unas a otras para ser vehículos de ese milagro. Su historia, signada por el silencio y la suplantación de identidad es, sin embargo, una profunda historia de amor y de vida”, indicó la decana Adela Seguí.

En ese marco, invitó a toda la comunidad a “escuchar su testimonio y participar del acto en nuestra casa de estudios, absolutamente comprometida con la vigencia de los Derechos Humanos, y la formación de abogados para una verdadera democracia”.

ARTÍCULOS SIMILARES

1 Comentario

  1. El jueves 27 de abril estaba previsto el acto por Día del holocausto en el CCK. Se modificó el lugar por la Facultad de Derecho o se trata de otro homenaje ?
    Espero vuestra información, gracias.
    Beatriz

Deje una respuesta