El director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman dialogó con la Cadena Judía de Información Vis a Vis antes de su viaje a la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial que se llevará a cabo en la ciudad de New York del 23 al 25 de abril.

Uno de las temas de vital importancia que se resolverá en esta Asamblea Plenaria será el de los nuevos presidentes que conduzcan el Congreso Judío Latinoamericano y el Congreso Judío Mundial. En lo que respecta a América Latina, el candidato a suceder a Jack Terpins, y que le confirmó Epelman a este medio ,es Adrián Whertein, aunque recién el 23 de abril se hará la votación para ver si se ratifica la postulación del reconocido empresario. En lo que tiene que ver con el CJM, se hará una votación para ver si aprueban un mandato más de Ronald Lauder y su equipo, el único que se postulo para la elección.

“Entre los 600 líderes que participemos vamos a debatir qué esta ocurriendo en el mundo y cómo podemos responder como comunidades judías del mundo, y por supuesto algunos problemas específicos que tengan algunas comunidades. En ese escenario se encuadra la participación de diversas personalidades, entre ellas, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, y el mismo secretario general, Antonio Guterres que participará en la apertura de este congreso”, enfatizó el director ejecutivo.

Cuando se lo consultó a Epelman acerca de cómo esta la región latinoamericana: “La comunidad judía de América Latina esta muy movilizada. Hemos logrado con el tiempo tejer una red de solidaridad de las comunidades que trabajan una en beneficio de la otra. En ese sentido, las grandes fortalezas de la región tienen que ver con el trabajo en forma conjunta en diferentes iniciativas. Esa es la gran característica de la región dónde no tiene divisiones políticas ni divisiones internas sostenida sobre otro tipo de problemática trabajando en bloque en defensa de la comunidad judía que tiene el derecho de vivir en paz”.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta