Por segundo año consecutivo, la Organización Sionista Mundial convocó a siete jóvenes israelíes, muchos de ellos de familias argentinas que hicieron aliá, con intenciones de aprender y dar su conocimiento a las kehilots de Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Mendoza en el marco del programa “Mochileros en la Kehilá”.  Durante todo el miércoles estuvieron en el salón de conferencias de la OSA ultimando detalles antes de su partida con directivos de la OSM y la Sojnut, y también los recibió el presidente de la institución sionista, Sergio Pikholtz.

Durante dos meses, Nadav, Lior, Karin, Adi, Ariel, Maytav y Tom fueron asignados para vivir una experiencia única. La Cadena Judía de Información Vis a Vis  compartió un almuerzo con ellos; Ariel y Maytav son novios y van a vivir juntos una experiencia en la Kehilá de Chaco. Maytav comentó que una de sus amigas vio la publicación en el Facebook y la inscribió para participar, dado que sabía que estaba buscando un viaje de estas características. Ella asegura que no quería venir sola, así que también inscribió a su novio. Ariel. Él subrayó que “mi novia actuó por impulso”, aunque al mismo tiempo, entendió que era una buena oportunidad para vivir junto a ella.

Nadav, de padres argentinos, terminó el ejército hace dos años y trabajo en algunos lugares en Israel, pero estaba buscando hacer un “viaje más constructivo”, por eso se inscribió en este programa para generar “una conexión con la kehila”.  Adi viajará a Mendoza junto con Tom. Ella enfatizó que “no venimos a cambiar el mundo, sino que venimos a conocer cómo viven los judíos de la diáspora y a aportar nuestros conocimientos”. Por último, Tom se sumó a las expectativas de sus compañeros , y además expresó que desea “perfeccionar mi castellano”.

Los jóvenes ya partieron con sus mochilas para llenarlas de experiencias, amistades y conocimientos en un viaje, que sin dudas, les cambiará sus vidas, y les permitirá acercar un poco más a dos países separados por 12.756 kilómetros.

ARTÍCULOS SIMILARES

Sin comentarios

Deje una respuesta