El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó en exclusiva con La Cadena Judía de Información de Vis á Vis en el acto de recordación de Iom Hashoá (Día de Recordación del Holocausto) y del 74° aniversario del Levantamiento del Gueto Varsovia en el Salón Sinfónico del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Al comenzar la entrevista, Larreta destacó la buena relación que tiene con la comunidad judía: “Siempre vengo a acompañar, a dar mi aliento. Me gusta estar y acompañar. En la Ciudad tenemos muy buenas relaciones con la DAIA, la AMIA y el resto de las instituciones judías. El otro día fui a recorrer el Museo del Holocausto y hay un proyecto de mejora, me encantó la idea, y también de nuclear a otras organizaciones que están involucradas en las misma temática. Me pareció buenísimo y lo vamos a acompañar”.

Por último, mirando hacía el pasado brindó un mensaje esperanzador con respecto al Holocausto: “A mí me parece muy importante recordar sin rencor, eso es lo que yo siento. Siempre hay que tener en recuerdo lo sucedido en el Holocausto, para que no se repitan atrocidades como éstas, pero creo que la mejor es recordar sin rencor. Puede sonar como contradictorio, pero es un mensaje de paz en realidad”. 

Sin comentarios

Deje una respuesta