Esta noche a las 20:00 horas de Israel se escuchará una sirena en todo el país dando comienzo al Día del Recuerdo de los Soldados Caídos de Israel y las Víctimas del Terrorismo (Iom Hazikaron). Desde el año pasado, otras 97 personas se han sumado a la lista de los caídos de Israel, y 23.544 han muerto desde los comienzos del Ishuv, el regreso y reasentamiento de la población judía a la Tierra de Israel durante los tiempos del Imperio Otomano y el Mandato Británico.

Los cementerios militares diseminados a lo largo y ancho del país desde Kiriat Shmona hasta Eilat, se mezclan con los paisajes nacionales y cuentan silenciosamente la dura historia de la existencia del país.

ctualmente existen en Israel 9.157 padres que han perdidos a sus hijos a raíz del conflicto, 4.881 viudas del ejército y las fuerzas de seguridad, 1.843 huérfanos menores de 30 años y miles de hermanos dolientes y huérfanos mayores.

Se estima que más de un millón y medio de personas visitarán los cementerios militares durante el Día del Recuerdo de los Soldados Caídos. El Departamento de Familias y Conmemoración del Ministerio de Defensa está actualmente preparando su arribo. Durante todo el año, se han ocupado del mantenimiento, la limpieza y las tareas de jardinería y renovación de los cementerios así también como del pulido y reemplazo de las viejas lápidas dañadas. También han llevado a cabo obras para mejorar el acceso de los discapacitados y los ancianos a los cementerios.

De acuerdo con el Instituto del Seguro Nacional, desde la declaración del Estado, el 14 de mayo de 1948, 3.117 civiles fueron asesinados en actos de terrorismo. Esta cifra incluye a 122 extranjeros muertos en Israel y 100 israelíes asesinados en el exterior.

Desde el último Día del Recuerdo, once civiles han sido asesinados en este tipo de ataques. La última víctima fue la estudiante británica Hannah Bladon, apuñalada por un terrorista palestino en Jerusalén. Los ataques terroristas han dejado 3.117 huérfanos en el país, incluyendo a 109 personas que han perdido a ambos padres, junto con 826 viudas y viudos y 939 padres dolientes.

Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta