Se trata de Horst Mahler, un hombre alemán de 81 años que llegó a ser de extrema derecha y que fue condenado a 10 años de prisión por negar el Holocausto. En esta oportunidad fue detenido en Hungría luego de haber salido ilegalmente de su país natal, según informaron las autoridades.

Horst Mahler estaba buscando asilo en Hungría, donde el gobierno de derecha del primer ministro Viktor Orbán ha provocado en varias ocasiones a la Unión Europea con la represión contra la prensa, opositores políticos, los refugiados, los jueces y académicos instituciones.

Ken Heidenreich, portavoz de la oficina del fiscal de Munich, dijo en una entrevista telefónica que su oficina había sido informado de que Mahler había sido detenido en Hungría.

Funcionarios húngaros inicialmente dijeron que no sabían de cualquier solicitud de detención o de asilo, añadiendo que si Mahler había solicitado asilo, iba a ser rechazada porque es un ciudadano de un país miembro de la Unión Europea.

El lunes por la tarde, sin embargo, la policía en Hungría anunció que el alemán había sido detenido en Sopron, una ciudad en el oeste del país, cerca de la frontera con Austria. Las autoridades dijeron que era probable que fuera devuelto a Alemania.

En 2009 había sido condenado a 10 años de prisión por incitar al odio y la negación del Holocausto. Fue liberado de prisión en 2015 a causa de una enfermedad grave y fue puesto en libertad condicional.

 

Vía CFCA

Sin comentarios

Deje una respuesta