La Diputada por el Movimiento Libres del Sur Victoria Donda, se sumó al pedido organizado por la agrupación “Jóvenes Por Palestina” que convocó  para este jueves frente a la Embajada de Israel, a una marcha en solidaridad con los terroristas palestinos presos en cárceles israelíes.  En el final de su breve discurso en el que mencionó su solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre y que los derechos humanos son “para todos y todas”. Cabe recordar que no hubo mención en este video de los israelíes asesinados por los terroristas palestinos que hoy hacen huelga de hambre.

Este es el comunicado de “Jóvenes Por Palestina”

Este 17 de Mayo, 16 hs concentramos en la embajada de Israel. Av. de Mayo 701 en solidaridad con los presos Palestinos. Por el derecho a la vida libre, justa y digna

Alza tu voz y sumate. Viva Palestina libre! Los esperamos! JCP!
Tras 25 días, más de 1500 palestinos encarcelados en Hadarim, al norte de Israel, mantienen la huelga de hambre encabezada por Marwan Barghouthi, líder de la segunda intifada condenado a cadena perpetua. Esta iniciativa busca acabar con los abusos de la prisión, exigiendo -entre otras cosas- disponer de un teléfono de pago en cada sección de las prisiones, aumentar los permisos de visitas familiares y finalizar medidas como el aislamiento de los prisioneros, el maltrato y las detenciones administrativas (arbitrarias, sin cargos, ni juicios y renovables indefinidamente).

El 3 de mayo murió el primer huelguista de hambre palestino, Mazan al Maghrebi, de 30 años de edad. Hace dos días, madres de los presos entregaron en la sede de la ONU, en Ramallah, una carta exigiendo al Consejo de Seguridad que presione a Israel para que cumpla sus demandas humanitarias en las prisiones. Por su parte, Israel -en un intento deliberado de empañar la reputación del líder palestino y de minar la voluntad del resto de los huelguistas- ha difundido un vídeo en que Barghouthi rompe su ayuno. Tras la difusión de las imágenes en las televisiones israelíes, el Comité Nacional de Apoyo a la huelga palestina indicó que las imágenes difundidas datan de 2004.

Desde ayer 11 de mayo, que 1000 nuevos prisioneros han adherido a la convocatoria y han iniciado una segunda oleada de la huelga de hambre.

Ante estos eventos recientes, hacemos un llamado a todo aquel que sienta la necesidad de levantarse contra las injusticias, a todo aquel que crea en los derechos humanos, la autodeterminación de los pueblos, y en el derecho a la vida libre, justa y digna ¡a solidarizar con los presos palestinos, alzando la voz por ellos!
¡Solo Agua y Sal (#Water_and_Salt) están consumiendo los presos!

 

Sin comentarios

Deje una respuesta