La Embajada de España junto con la DAIA y el apoyo Museo del Holocausto realizaron la presentación de la exposición “Más allá del Deber” basado en el libro que se presentó en la sede diplomática española a fin del año pasado.

El viernes pasado en la Embajada de España con la presencia del embajador Estanislao de Grandes Pascual, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban y Mario Cohen del CIDICSEF para dar por inaugurada la exposición que retrata la historia de los diplomáticos españoles que en distintos países de Europa arriesgaron sus vidas para salvar a miles de judíos sefardíes por medio del decreto de Primo de Rivera 1924. Esta exposición contó con el apoyo de la Fundación IRSA.

El embajador, quien el 6 de junio se jubilará, le agradeció a la comunidad judía Argentina por todo los trabajos que realizaron en conjunto, y con respecto a la exposición destacó el orgullo que siente que muchos diplomáticos españoles hayan salvado a muchos judíos de una muerte segura. Por su parte, el presidente de la DAIA subrayó la importancia de aquellas personas que decidieron “no mirar para otro lado” en un momento que era algo usual durante el transcurso de la Shoá.

En el acto estuvieron presentes agregados diplomáticos acreditados en nuestro país, invitados especiales y representantes de la comunidad judía.

Sin comentarios

Deje una respuesta