Ariela Lijavetzky, miembro del programa de jóvenes diplomáticos del Congreso Judío Latinoamericano y representante de la Asociación Civil Ashoka, participó en un Foro de ONGs en la ciudad de Ryadh. Su experiencia.

El 3 y 4 de mayo se llevó a cabo el 7º Foro de ONGs organizado por Unesco, en la Ciudad de Ryadh, Arabia Saudita, del que participaron alrededor de 700 personas representando a más de 500 organizaciones del mundo.

“Para mi fue un gran desafío participar de este encuentro, y una experiencia que estoy agradecida haber tenido la oportunidad de vivir”, expresó la joven, miembro del programa Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

“Detrás de cada pañuelo y de cada `abaya´, que yo también debí usar, encontré una persona con las mismas intenciones que yo de seguir construyendo sociedades más inclusivas y justas, rompiendo todo tipo de barreras y prejuicios”, mencionó Lijavetzky, quien participó del encuentro como representante de la Asociación Civil Ashoka.

Bajo el lema “Los jóvenes y su impacto social”, el encuentro consistió en charlas, paneles y workshops sobre diversas áreas vinculadas con la temática, y con oradores tales como Jimmy Wales (creador de Wikipedia), Carl Lewis (ex medallista olímpico de USA), Salem Aldini (Ministro de Trabajo y Desarrollo Social de Arabia Saudita), Irina Bokova (Directora General de UNESCO) entre otros. Emprendedorimo y voluntariado, herramientas digitales, equidad de género, sustentabilidad, entre otros temas que se abordaron y generaron debates y reflexiones.

“La diversidad de voces y orígenes fue  una de las características destacadas del encuentro, aunque lo principal fue la mirada común sobre la importancia de empoderar a la juventud, ya que en lugar de ser `los lideres del mañana´, son quienes tienen las habilidades necesarias para liderar hoy, desde Medio Oriente hasta la Patagonia, en cualquier país del mundo”, finalizó la joven argentina.

www.congresojudio.org

Sin comentarios

Deje una respuesta