La ministra de Cultura, Miri Regev, usó la alfombra roja en el Festival de Cine de Cannes, un lugar normalmente reservado para las declaraciones de moda, para hacer una declaración política con un vestido adornado con un panorama de Jerusalén.

Regev lucía el vestido, con una imagen llamativa de la ciudad sobre un fondo blanco que rodeaba la parte inferior de la falda, mientras asistía a “Ismail’s Ghosts”, la película de apertura del festival anual en la localidad de la riviera francesa.

Los espectadores se detuvieron para tomar fotos del vestido, hecho de oro y tejido blanco que representa la ciudad de oro, que tiene las imágenes de la Muralla Occidental, la Torre de David y la Cúpula de la Roca y centro de la ciudad moderna a lo largo del tercio inferior.

El mensaje del vestido se produce mientras Israel se prepara para celebrar los 50 años de la reunificación de las partes Oeste y Este de Jerusalén después de la Guerra de los Seis Días de 1967, aún no reconocida internacionalmente.

“Este año estamos celebrando 50 años desde la liberación y reunificación de Jerusalén”, dijo Regev, quien encargó el vestido de moda con la ilustración simbólica. “Estoy orgullosa de celebrar esta fecha histórica a través del arte y la moda, y estoy feliz de que esta obra del diseñador israelí Aviad Herman sea tan conmovedora y honre el hermoso estatus de nuestra capital eterna Jerusalén”.

Vía Aurora

ARTÍCULOS SIMILARES

2 Comentarios

  1. Por fin Israel exhibe, sin temor ni vergüenza alguna, su devoción y apego a su capital eterna. Más allá de lo que opine un mundo que no tiene ningún derecho objetivo a cuestionar sus derechos. Ya es hora que Israel sea tratado del mismo modo y con similar estrictez con que se trata a los demás países del mundo. Ya es hora que Israel reclame respeto por sus derechos inalienables.

  2. SERIA CONVENIENTE QUE REVISEN LA FOTO DEL VESTIDO,YA QUE NO SE CORRESPONDE CON EL ORIGINAL

    SIN DUDA TOMARON PARA ILUSTRAR LA NOTA UNA COMPOSICION MALICIOSA DEL VESTIDO.

    GEBERIAN PRESTAR ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deje una respuesta