Luego de conocerse la noticia del robo a seis casas del country Cissab, fuentes de la fiscalía de Ezeiza a cargo del Dr. Ricardo Bruzzone, quien actuó de oficio, ordenó la detención de Federico Husni. De todas formas, no está confirmado que su arresto haya sido por este motivo o por posesión de marihuana.

Husni sería, hasta el momento, el principal sospechoso de la causa y fue detenido bajo la caratula de robo calificado y apresado a la entrada del barrio privado.

El periodista Sebastián Domenech, de Todo Noticias, afirmó en su cuenta de Twitter que Husni es socio del country de la localidad de Ezeiza, aunque no reside en su casa sino que es habitué.

En el momento que actuó de oficio el fiscal se tomaron declaraciones a vecinos del country y a los guardias de seguridad que se encontraban en funciones en ese momento, y además cotejaron con las cámaras de seguridad de Cissab. Con toda esta información pudieron constatar que uno de los posibles acusados de los robos fue Husni, según habrían comprobado en las cámaras de seguridad.

Además, Bruzzone pudo constatar que finalmente no fueron nueve las casas violentadas, sino que fueron seis, y en el operativo de detención del principal sospechoso se allanó una casa. En rigor, la orden judicial detallaba los elementos hurtados en otras cosas: vinos Luigi Bosca y Rutini, una caja de pelotitas de golf marca Titless de 15 unidades, 1 laptop marca HP modelo viejo, 1 botella de Whisky con caja de color negra, autitos de la marca Hot Wheels y muñecas del tipo Barbie. Eso fueron a buscar los policías que realizaron los allanamientos, aunque los mismos defensores de Husni dicen que no encontraron nada.

“Los guardias de seguridad reconocieron a Husni, dijeron que lo habían visto con otros chicos y pensaron que estaban ‘tomando el fresco’. En el allanamiento se labró un acta de infracción al orden de estupefacientes”, confiaron fuentes del caso a Clarín.

Los investigadores tienen la hipótesis de que el grupo de chicos se juntaba en el lugar y luego se metía en casas a modo de diversión. Los amigos del joven lo niegan rotundamente y dice que es un “perejil”.

Sin comentarios

Deje una respuesta