La Fuerza Aérea Israel logró crear su particular “Frankenstein” luego que una pregunta que fue considerada una broma por la empresa Boeing terminara convirtiéndose en la nueva elaboración de la rama castrense hebrea.

Todo comenzó cuando un F-15B sufrió un accidente en 2011. La mencionada firma aseguró que la nave quedó inutilizable. Sin embargo, los ingenieros de la Fuerza Aérea pensaron distinto, así que decidieron mantener el caza.

Posteriormente, un F-15 monoplaza fue declarado obsoleto tras mantenerse 20 años en servicio. Ante esto, los expertos creyeron que podrían crear una nave utilizando las partes de ambos aviones, por lo que se contactaron con Boeing para ver si era esto posible.

La respuesta nunca llegó, ya que en la firma pensaron que se trataba de una broma. Según el portal Defense News Orgad, los ingenieros llamaron a la empresa al no recibir comentario alguno y ahí les confesaron que creían que era irónica la consulta.

Como les dijeron que no finalmente, los expertos comenzaron a trabajar en su idea y luego de seis años de labores y con un presupuesto de un millón de dólares, lograron dar vida a “Frankenstein”.

Sin comentarios

Deje una respuesta