Horacio Rodriguéz Larreta que realizó una gira europea por Madrid,Roma, Berlín y París, confirmó que durante su visita a la ciudad alemana cerró un trato con el pianista y director Daniel Barenboim que volverá, luego de tres años, a dar un concierto gratuito en la Ciudad de Buenos Aires  junto a Martha Argerich en un lugar de la ciudad a convenir.

Hace tres años Barenboim dio un concierto gratuito en el Puente Alsina- entre el límite entre Pompeya y Lanús- dirigió una orquesta integrada por jóvenes árabes y judíos de países del Medio Oriente. Ese día 8.000 personas disfrutaron el concierto. Ahora nuevamente se presentará el 24 de julio.

Además, el músico se comprometió a participar en la formación de jóvenes y así construir junto al Teatro Colón un legado de artistas. Barenboim será el alma máter de la orquesta del Instituto Superior de Arte del Teatro y su fundación dará entre cinco y 12 becas para jóvenes músicos de la Ciudad, que serán preseleccionados entre el músico y el director artístico del Colón, Enrique Arturo Diemecke. Los elegidos viajarán luego a Berlín para trabajar durante tres semanas en la fundación Barenboim-Said.

Sin comentarios

Deje una respuesta