Todos los domingos, funciones gratuitas de películas distinguidas en festivales internacionales.

Este domingo 11, a las 20hs, se proyectará  la película “LA NOCHE DE LOS JUSTOS”

“Los Justos”… Así son nombrados aquellos que sin ser judíos, y simplemente guiados por su instinto y centurias de humanitarios códigos morales, arriesgaron sus vidas y la de sus familias para impedir que judíos desprotegidos fueran transportados a campos de exterminio. Este film narra una historia real, que fuera escrita por su protagonista femenina y publicada para dar a conocer que el mundo no es blanco y negro, y que entre ambos extremos es posible -¡fue posible!- encontrar almas caritativas dispuestas a sacrificarse por el prójimo, e incluso ver cómo lavados de cerebro pueden retornar a su estado inicial y reconocer dónde está el mal, para alejarse de él. Convertida en dos años de inesperados avatares que le conceden al film un suspenso que mantiene fijado al espectador en su butaca, la experiencia vivida por Marga Spiegel, su hija y su marido, se refleja en este estupendo film, con un final gratificante y absolutamente conmovedor.

 

Clasificación: SAM 13

Título Original: Unter Bauern

Alemania/Francia, 2009

Director: Ludi Boeken

Protagonizada por Veronica Ferres, Armin Rohde, Lia Hoensbroech, Martin Horn y Margarita Broich

Duración: 95 min.

Hablada en Alemán, Francés e Inglés, con subtítulos en Castellano.

 

Sala: Auditorio AMIA, Pasteur 633, 1º subsuelo.

Entrada Gratuita y para mayores de 13 años, presentando DNI o Pasaporte originales.

2 Comentarios

  1. Las peliculas alemanas son malísimas. Las peliculas francesas son aburridisimas. Una pelicula realizada por Alemania y Francia debe ser indigerible…

  2. ¡El susodicho Jorge G. emite una opinión que los ingleses llaman “a sweeping statement” , es decir un concepto generalizador. Todas las películas alemanas son malas (?) todas las películas francesas son aburridas (???). ¡Que pobreza cinéfila!!! Además ¿la vio, como para poder opinar?¡Que triste!

Deje una respuesta