El hispano-holandés Jordi Cruyff, hijo de Johan, se ha convertido en el nuevo director técnico de Maccabi Tel Aviv, según informó el club y el propio ex jugador.

Director deportivo del Maccabi desde hace cinco años, y tras “disfrutar cada momento de ello”, ha aceptado dar el paso al banquillo. “Ha llegado la hora de cambiar y, desde hoy, he aceptado el reto de ser el director técnico del primer equipo”, señaló en su cuenta oficial de twitter.

Mitch Goldhar, propietario del club, anunció a través de la web el nombramiento de Jordi Cruyff con carácter inmediato. “Sé que Jordi tiene un gran sentido de la responsabilidad como estandarte del nombre Cruyff, que es sinónimo de tantos éxitos en el fútbol”, señaló.

“Como él, siento que este es el momento adecuado para dar este paso. He tenido el honor de conocer a Johan Cruyff y ver lo orgulloso que estaba de su hijo. Estoy seguro de que Johan estaría muy emocionado de ver a Jordi asumir el cargo de director técnico de este histórico club. Con el apoyo de toda la organización y de nuestros seguidores, Jordi alcanzará los resultados y el estilo de juego que cumple con lo que espero”, afirmó el mandatario.

Mientras tanto, el nuevo técnico de Maccabi apuntó que está “feliz y emocionado” de este nombramiento y que es “consciente de las expectativas del propietario y de los aficionados”.

Como jugador, Jordi Cruyff se formó en la cantera del Ajax y del Barcelona, a cuyo primer equipo llegó y jugó entre 1993 y 1996. Posteriormente militó en el Manchester United (1996-2000), Celta, Alavés, Espanyol, Metalurg Donetsk ucraniano y Valletta maltés.

 

 

Vía Aurora

Sin comentarios

Deje una respuesta