Luego de la distinción que le hicieron al Ministerio de Seguridad de la Nación y a la Policía Federal Argentina, la ministra de esa cartera, Patricia Bullrich, dialogó en conferencia con los medios presentes acerca de la noticia que se dio a conocer, en el mediodía del lunes, por el hackeo a la página del Ejército Argentina con consignas e imágenes del Estado Islámico.

La ministra se mostró cauta por lo sucedido. “Hoy hablé con el Ministro de Defensa, Julio Mártinez, que estaba haciendo la denuncia pertinente y tanto la dirección Nacional de Inteligencia Criminal, como la fuerza de seguridad que la justicia elija, que seguramente va a hacer el Departamento de Ciberdelito de la Policía Federal, vamos a hacer la investigación. No quiero hablar hasta que no tengamos los indicios concretos de quién ha sido”.

El Ejército Argentino emitió un comunicado en el que aseguraban que “ninguno de los sistemas informáticos críticos de la Fuerza han sido afectados limitándose solamente a la página de Internet con noticias públicas”. Meses atrás la cuenta de Twitter de la ministra de seguridad había sido hackeada también.

Sin comentarios

Deje una respuesta