La Ley de Prevención de Genocidio y Atrocidades Elie Wiesel de 2017 introducida este jueves pretende mejorar los esfuerzos de Estados Unidos para prevenir asesinatos masivos en el extranjero.

La propuesta en honor al sobreviviente del Holocausto y ganador del Premio Nobel fue iniciativa de los representantes Joe Crowley y Ann Wagner. La ley garantiza que la política oficial de Estados Unidos considere la prevención del genocidio y otros crímenes como una cuestión de interés de seguridad nacional.

“Las atrocidades y la violencia cometidas durante el último siglo y hoy en día hacen que sea aún más importante que nuestro gobierno y líderes tomen medidas para detectar y prevenir atrocidades antes de que comiencen”, señaló Crowley.

La ley también establecerá un Grupo de Trabajo de Atrocidades Misionales entre agencias y alentará al director de inteligencia nacional a incluir información sobre las atrocidades en el informe anual de delitos al Congreso. También permitirá cursos de capacitación para oficiales del Servicio Exterior de Estados Unidos con el fin de detectar señales advertencia precoces sobre atrocidades.

“Desde el Holocausto hasta el sur de Sudán, desde Birmania hasta Siria, el mundo ha sido testigo de demasiados genocidios y atrocidades masivas”, dijo Wagner. “Mi corazón sufre por aquellos cuyas vidas se han visto destruidas. El hecho de que más de 65 millones de personas están huyendo de crisis evitables deja claro que el gobierno de EE.UU. debe mejorar su respuesta a estos conflictos”.

Fuente: JTA / Enlace Judío

Sin comentarios

Deje una respuesta