En la fecha, personal de esta Unidad recorría la zona de San Telmo, con fines específicos de prevención y represión de actos discriminatorios que infrinjan la Ley 23.592, observó que en la Galeria Inmaculada Concepcion sita en Defensa 845 el Local 3 de Antiguedades Militares denominado Militaria J. B  de Molay, se encontraban exhibidas al publico gran cantidad de objetos del Regimen Nazi.

Atento a ello se promovió consulta con el Dr. Brunet a cargo de la Fiscalia Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 22, quien dispuso el secuestro de todos los elementos constitutivos de delito, identificación del propietario del lugar, clausura y notificacion de presentación en calidad de imputado dentro de las 48 hs en sede de dicha Fiscalia.

Se logró el secuestro de cuatro (4) cascos, cinco (gorras), un (1) birrete, cinco (5) dagas, dos (cuchillos), cinco (5) hebillas, un (1) lienzo y cincuenta y tres (53) medallas todos con simbologia nazi, a saber cruz esvástica (algunas tapadas), cruz de hierro y aguila imperial.

Se labraron actas de estilo y se obtuvieron vistas digitales del lugar.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, aseguró que “por el hecho de dar a difusión tan masivamente, se siguen encontrando cosas nuevas”.

Sin comentarios

Deje una respuesta