El presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Midlin, dialogó con la prensa comunitaria luego de la presentación del Curso de Capacitación Docente y se refirió a la nueva muestra que se planteó realizar la Comisión Directiva de la institución y la reforma por completo del edificio. Además, aseguró que planean presentar el nuevo edificio con la dicha muestra para marzo del 2019, cerca de terminar su mandato al frente del Museo.

Ante la consulta de cómo va el proceso de la reconstrucción que se planteó esta nueva Comisión Directva para el Museo, aseguró: “Anda muy bien. Obviamente uno quisiera que vaya mucho más rápido, pero anda bien. Yo calculo que en dos meses más estamos ingresando el proyecto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y para noviembre tendría que estar empezando la obra. Ya estamos avanzando en la parte de la recaudación de fondos. Todos en las diferentes áreas están trabajando de manera muy profesional y seria, hay gente muy capaz”.

Con respecto al proceso de la nueva exposición comentó: “El secretario general, Ariel Shapira, ya visitó el museo de Whashington, el Museo de Curitiva y de Chile. Yo voy a visitar ahora el Museo de Yad Vashem en Israel. Después de ver todos esos Museos vamos a ver a quién tenemos que contratar para que nos ayude a definir la muestra desde lo educativo, tecnológico y pedagógico. Hacer el edificio a nuevo, muchas empresas lo pueden hacer, pero hacer la muestra es algo más difícil”.

“La jueza (Dra. Sandra Arroyo Salgado) tiene que hacer las pericias y ver si después toma la sugerencia del Gobierno nacional y de la DAIA para que estas piezas sean donadas al Museo del Holocausto. Si (la jueza) toma esa decisión, obviamente vamos a contemplarlo en la nueva muestra por dos razones: el espacio y la seguridad. La seguridad que vamos a tener que darle a esa muestra es mucho más grande por miedo de que algunos fanáticos vengan a recuperar ese tesoro. Todo eso cambia un poco el proyecto”.

Sin comentarios

Deje una respuesta