En declaraciones a La Cadena Judía de Información Vis a Vis, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban se mostró cauteloso ante la posibilidad de que Iran colabore con el gobierno argentino para el esclarecimiento del atentado a la AMIA.
La semana anterior las autoridades políticas de Iran se reunieron con el secretario de Interpol Jurgen Stock y manifestaron su intención de colaborar para encontrar a los responsables del atentado a la AMIA.
Actualmente siguen en vigencia las alertas rojas al declararse inconstitucional el memorandum de entendimiento con dicho país.
“No es la primera vez que lo dicen y tampoco sabemos sus intenciones, afirmó Cohen Sabban. Al preguntarle sobre en que estado están o si tomaran alguna medida al respecto, el titular de la DAIA expresó: “No estamos tranquilos ni vamos a estarlo hasta que esto no se aclare(..) Obviamente para que esto suceda, el gobierno iraní tiene que cambiar sustancialmente su postura”.
Continuando con esta postura el presidente de la DAIA aseveró: “Si o si reclamamos que Irán ponga a disposición de la justicia argentina a los sospechosos, eso no es negociable (…) Seguiremos pidiendo justicia, hoy a 23 años, no tenemos respuestas y cada vez son mas las preguntas.
“A los primeros que les debemos verdad y justicia  son las 85 víctimas y sus familiares. Jamás vamos a claudicar en ese sentido”. Como reflexión final Cohen Sabban afirmó: “Necesitamos cerrar ese capitulo que ya lleva 23 años”.

Sin comentarios

Deje una respuesta