Tres asaltantes dispararon este viernes contra policías israelíes en el casco antiguo de Jerusalén y luego huyeron por la Explanada de las Mezquitas, donde las fuerzas de seguridad los alcanzaron y abatieron, indicó la policía.

Tres agentes israelíes resultaron heridos en el ataque, de los cuales dos murieron poco después, confirmó la policía.

No se precisó la identidad de los atacantes, aunque el Jerusalem Post indica que se trata de “árabes israelíes”.

En un video difundido horas después del hecho se puede ver y oír un intercambio de disparos, al mismo tiempo que caen los cuerpos, sin que se pueda identificar si se trata de los policías o de los terroristas.

Es el primer ataque de tal magnitud con arma de fuego desde hace años dentro de los confines del casco antiguo de la ciudad, situado en Jerusalén Este, anexionado y ocupado por Israel, subrayaron los comentaristas.

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar más santo del islam. Debajo, el Muro de las Lamentaciones, que los judíos llaman Monte del Templo, es el lugar más sagrado del judaísmo.

El casco antiguo de Jerusalén fue totalmente acordonado por las fuerzas de la policía poco después del tiroteo, constató un periodista de la AFP.

La policía indicó, además, que todas las entradas de la Explanada de las Mezquitas se habían cerrado y que “no se celebrarán las oraciones del viernes”.

Fuente: Infobae y Agencia AFP

Sin comentarios

Deje una respuesta