La ex presidente Cristina Kirchner recibió una mala noticia en tribunales en el último día hábil antes del inicio de la feria de invierno. El juez federal Claudio Bonadio rechazó una recusación planteada en la causa que investiga el encubrimiento al atentando a la AMIA.

Se trata de la investigación que se abrió por una denuncia del fiscal Alberto Nisman, realizada días antes de su violenta muerte. Según el ex titular de la UFI-AMIA, el gobierno kirchnerista realizó acuerdos comerciales con Irán a cambio de protección en la investigación del ataque terrorista.

Los abogados de la ex jefa de Estado, Alejandro Rua y Graciana Peñaflor, le habían pedido a Bonadio que se apartara de la instrucción porque consideran que ya hay otra causa abierta por los mismos hechos.

“Los abogados defensores deberían saber que la garantía aludida es al juzgamiento, no a la investigación, ya que solo luego de concluida esta se sabe a ciencia cierta que nos encontramos ante los mismos hechos y solo entonces se impone la prohibición del doble juzgamiento”, contestó el magistrado federal.

En el mismo pronunciamiento, Bonadio rechazó una presentación similar realizada por el ex funcionario Juan Martín Mena.

 

Vía Infobae

1 Comentario

  1. ¿y como se postula?¿ a nadie le importa las causas que tenga? Avivate bouudou , postulate para presi

Deje una respuesta