El ataque terrorista tuvo lugar cuando los diez miembros de la familia estaban reunidos para la tradicional cena del Shabat cuando un terrorista palestino irrumpió en una vivienda La esposa del hombre de 30 años, que murió acuchillado, escondió a los niños en un cuarto. Desde allí llamó a la policía y lanzó gritos desesperados alertando que un terrorista estaba en la casa.

Este atentado ocurrió en Halamish (Neve Tzuf), en Judea y Samaria (Cisjordania). Cuando ingresó a la vivienda acuchilló reiteradamente a cuatro personas antes de ser neutralizado. Tres de las víctimas sucumbieron a las heridas; mientras que la cuarta se encuentra grave.

El terrorista asesinó a un abuelo de 70 años, y a sus dos hijos, un hombre y una mujer, de alrededor de 30 años durante la tradicional cena de Shabat. La abuela, de 68 años, fue herida de gravedad.

De acuerdo con una investigación preliminar, el terrorista, Omar al Abed, de 19 años, domiciliado en la localidad cercana de Kobar, se infiltró en el asentamiento, rompió el vidrio de una ventana, para irrumpir en una vivienda, y apuñaló a cuatro personas.

Un vecino de la familia, soldado de la unidad canina Oketz, del Ejército de Defensa de Israel, que estaba de licencia, escuchó los gritos y corrió a la escena. Abrió fuego contra el terrorista provocándole heridas moderadas.

Antes de lanzar el ataque, el terrorista escribió en su página de Facebook, un mensaje vinculando su ataque a los disturbios en torno al Monte del Templo y las tensiones por las nuevas medidas de seguridad tomadas en los accesos al mismo. “Tengo muchos sueños y creo que serán realidad, amo la vida y me gusta hacer felices a los demás, pero que es mi vida si ellos (Israel) asesinan a mujeres y niños y contaminan nuestra [mezquita] Al Aqsa”.

El grupo terrorista islámico Hamás elogió el atentado calificándolo de “heroico”. La organización islamista arguyó que el ataque “es una respuesta natural a la violación de Israel de los derechos de nuestro pueblo en Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa”.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta