El Ejército israelí detuvo el domingo a 29 personas en Cisjordania, nueve de ellos miembros del grupo terrorista Hamas, tras la muerte a puñaladas de varios miembros de una familia israelí.

Entre los detenidos está el ex ministro y parlamentario palestino Omar Abdel Razek, que fue arrestado en su ciudad de residencia Salfit, en el centro de Cisjordania, según la agencia Maan News. También fueron detenidos Shaker Amara de Jericó, Nedal Abu Rumileh, Omar Hanbali, Ali Lolah y Abdulsalam Abu Heya de Nablus; Ashraf Daraghmeh y Mahmoud Mardawi de Tubas; y Omar Hanbali de Yenín.

Un palestino de 20 años se infiltró el viernes por la noche en el asentamiento de Halamish y sorprendió a una familia durante su cena del Sabbath. Mató a puñaladas a Yosef Salomon y a sus hijos adultos, Chaya y Elad. Un vecino, soldado fuera de servicio, acudió corriendo al oír los gritos e hirió de bala al agresor.

Israel reforzó a sus tropas en Cisjordania y puso a las fuerzas en alerta tras el ataque. El suceso ocurrió tras unos de los peores episodios de violencia entre israelíes y palestinos en varios años, desencadenados por tensiones por la Explanada de las Mezquitas, el lugar de culto más disputado de Tierra Santa.

El grupo terrorista felicitó este ataque que llevó a cabo un palestino de 20 años que, poco antes de la agresión, había escrito en su perfil de Facebook: “Tengo 20 años y muchos sueños, pero no hay vida después de lo que he visto en Al Aqsa”.

Con información de EFE y AP

Sin comentarios

Deje una respuesta