El Museo del Holocausto realizó este lunes la presentación “Memoria, olvido y Holocausto: recordar lo que fue hecho para olvidar” que estuvo a cargo de Nora Gaon, directora del Departamento de habla hispana del Museo Beit Lohamei Haguetaot (La Casa de los Combatientes de los Guetos).

En la charla que brindó en el segundo piso del museo del Holocausto contando su experiencia luego de visitar en dos oportunidades Polonia y los campos de exterminio que existen en ese país y que construyeron los nazis para que dejen de existir los judíos, homosexuales, gitanos, que no pertenecen a la raza aria. Su charla la baso en la memoria y el olvido, y como estas dos cuestiones influyen a la hora del revisionismo histórico.

Para aplicar su teoría se dedicó a buscar, a partir de fotografías que tomo en los distintos lugares históricos de Polonia, huellas que simbolicen esa memoria y ese olvido, que los nazis desearon que sea el pasado, pero que el revisionismo histórico permitió posicionar a la Shoá como un tema central en la agenda del mundo, luego de que se diera a conocer la captura de Adolf Eichmann en Argentina por 1960.

 

Sin comentarios

Deje una respuesta