El canciller argentino, Jorge Faurie fue recibido este lunes por el Secretario General de Interpol, Jürgen Stock en Lyon, Francia, para ratificar la vigencia de las alertas rojas en línea con lo decidido por la Fiscalía UFI-AMIA, quienes investigan el atentado a la AMIA ocurrido hace 23 años y que terminó con la vida de 85 víctimas inocentes y más de 300 heridos.

Según un comunicado que emitió la Cancillería de nuestro país, “se llevó adelante un diálogo político para reafirmar el compromiso argentino en seguir los procesos de investigación que permitan el esclarecimiento del Atentado a la AMIA”.

El ex fiscal de la UFI-AMIA, Dr. Alberto Nisman, que fue encontrado muerto de una forma muy dudosa y que hasta el momento no se sabe que sucedió,  fue el fiscal que hace más de diez años llevó adelante el proceso de pedirle a Interpol órdenes de captura (alertas rojas) para cinco de los ocho iraníes acusados de ser los autores materiales, según fue determinado por la investigación judicial del atentado a la AMIA.

El 18 de julio de 1994 un coche-bomba estalló a las 9:53 de la mañana en Pasteur 633 terminando con la vida de 85 víctimas e hiriendo a más de 300 personas inocentes.

Fuente: Cancillería Argentina

Sin comentarios

Deje una respuesta