La profesora Mina Weinstein-Evron y la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos han recibido este viernes los “Premios Evolución” 2017 de la Fundación Atapuerca en un acto celebrado ante los miembros del equipo de investigación de Atapuerca, coincidiendo con la campaña de excavación y conducido por sus codirectores Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell. Los “Premios Evolución” fueron creados en 2009 para reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que han apoyado al Proyecto Atapuerca de forma relevante y se conceden cada dos años, en dos categorías.

En esta V edición de los premios, la profesora Mina Weinstein-Evron ha recibido el “Premio Evolución” a la labor científica. Es doctora por la Universidad de Tel Aviv (1984), catedrática de la Universidad de Haifa en Israel, directora de su Laboratorio de Palinología y del Zinman Institute of Archaeology. Ha contribuido de forma relevante a la declaración en 2012 de las cuevas del Monte Carmelo como Patrimonio de la Humanidad, por ser clave para el estudio de los neandertales. Se trata de un enclave arqueológico compuesto por cuatro cuevas (Tabun, Jamal, Skhul y el-Wad) ocupadas por diferentes poblaciones humanas durante aproximadamente 500.000 años.

La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha recibido el “Premio Evolución” a los valores humanos. El galardón ha sido recogido por el teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, Alfonso Martín Fernández y con él la Fundación reconoce la “continuada y relevante contribución” de la Benemérita a favor del Proyecto Atapuerca. Este año 2017 se cumplen 30 años desde que la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos asumiera la vigilancia de los yacimientos de la sierra de Atapuerca. Los premios están representados por dos esculturas donadas por el artista burgalés Oscar Martín.

Además, el Departamento de Arqueología que fue fundado por la Prof. Evron-Weinstein, está entre los 230 más importantes del mundo, según el ranking QS.

Fuente: Cadena SER

Sin comentarios

Deje una respuesta